.|[SaNtIaGo]|.
11-15-2008, 05:49 AM
Julio Grondona no da marcha atrás en su disputa con el ex defensor; hoy Maradona y el presidente de la AFA viajarán a Escocia y avanzarán sobre el tema
http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/12/921912.jpg (javascript:void(0))
Tiene razón Oscar Ruggeri cuando dice que en la AFA todo pasa con todos , menos con él. Julio Grondona, el máximo dirigente del fútbol argentino, se mantiene inamovible en su posición de no contratarlo como integrante del cuerpo técnico del seleccionado y, una vez más, en forma contundente, aseguró que por nada del mundo accederá a ese pedido de Diego Maradona, pues las diferencias y la enemistad alcanza cuestiones personales "insalvables".
Grondona se mostró firme en su decisión de no darle lugar a Ruggeri en el cuerpo técnico encabezado por Maradona y apuntó a un sector de la prensa al que no identificó por hacer "lobby" en pos del desembarco del ex defensor del seleccionado. "Es como si a vos te quisieran sentar a un señor que no está de acuerdo con vos", explicó Grondona en diálogo con Radio 10 al referirse a su reticencia para que se produzca la llegada de Ruggeri. "Hay quienes actúan por capacidad o por lobby y salen en los diarios. Lo de Ruggeri es un lobby seguro", agregó.
"Yo tengo una cuestión personal con Ruggeri que me la llevaré a la tumba. Aparte de eso, de un problema que puede ser personal o no, la dirigencia del futbol en general no ve con agrado esa nominación", sentenció el titular de la AFA, que hoy viajará a Escocia junto a Maradona, Carlos Bilardo (secretario técnico) y el resto del cuerpo técnico para el amistoso del próximo miércoles ante el seleccionado europeo.
Grondona olvidó sus diferencias con Bilardo y con el propio Maradona para abrirles las puertas de la selección a ambos. Sin embargo, le niega la posibilidad de un acercamiento a Ruggeri. Hay hechos del pasado y palabras filosas del ex defensor que el titular de la AFA no piensa perdonar. Y el enfrentamiento tiene una profundidad tan grande que difícilmente encuentre una solución, a pesar de las mediaciones de Maradona y de Bilardo.
El presidente de la AFA desmintió que no había atendido un llamado telefónico de Ruggeri, como manifestó públicamente el ex jugador, y aclaró que en realidad fue él quien le dejó un duro mensaje. "Es totalmente mentira. Yo fui el que le dejó un mensaje. Créamelo. Es más, le digo el mensaje que dejé: « Los hombres, antes de llorar, hablan» . Y corté´´, aseguró Grondona.
Todos en la AFA dan cuenta de que el conflicto entre Grondona y Ruggeri viene de hace tiempo. Pero lo que nadie se atreve a asegurar es si la verdadera razón del distanciamiento fueron las veces que el Cabezón lo descalificó públicamente. ¿Cuáles fueron algunas de las frases de Ruggeri? "Hace 24 años que no ganamos nada importante. Y Julio Grondona es uno de los grandes responsables de que ello haya sucedido. Creo que es hora de que el presidente se vaya a su casa. El cree que ganó los mundiales y la Copa América con el poncho marrón". "Estoy enojado porque no reconoce a los campeones del mundo del ?78 y del ?86, apenas si les dio una limosna a algunos muchachos. Me indigna su actitud porque pedimos trabajo para gente que lo necesitaba", había dicho Ruggeri.
En los últimos días, Ruggeri apareció públicamente e intentó bajar el tono de la disputa. Ayer estuvo en la cancha de Lanús para ver el clásico del Sur. "Alguna vez dije que Grondona se tenía que ir de la AFA y quizás está enojado por eso. También participé de una reunión donde reclamamos un sueldo, una jubilación para los ex campeones del ´78 y del ´86... Otra cosa por la cual puede estar enojado conmigo no existe´´, explicó.
El único colaborador confirmado de Maradona es Alejandro Mancuso. De Ruggeri, está a la vista, ni hablar. Su llegada parece imposible.
Messi ni siquiera estará como espectador
Por expreso pedido de su entrenador en Barcelona, Joseph Guardiola, Lionel Messi ni siquiera estará en la platea del Hampden Park, ante Escocia, para presenciar el debut de Diego Maradona como DT del seleccionado.
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.