PDA

Ver la Versión Completa : Carlos Darwin Quintero: el 'gigante' más temido por los equipos en los cuadrangulares

.

.

p1
p4

p2
p5

p3
p5

.|[SaNtIaGo]|.
11-28-2008, 08:31 PM
http://www.eltiempo.com/deportes/fubolcolombiano/equipos/PEREIRA/home/IMAGEN/IMAGEN-4641254-1.jpg (javascript:incluirObjeto('MODULO_REPRODUCTORES',4 641254,%20mostrarRecursoMultimediaLightbox);)

Explosivo y escurridizo, con sus 166 centímetros de estatura y sus 61,8 kilos de peso, asustará con sus gambetas este sábado en el Estadio Pascual Guerrero, donde el Pereira, enfrenta al Cali.

Sus 'lujos' en el momento de eludir adversarios, con bicicletas, piques y variadas gambetas convierten a este tumaqueño de 21 años en la mayor amenaza de los arqueros del actual campeonato, donde ya es uno de los goleadores: lleva 10 anotaciones, cuatro menos que Freddy Montero, del Cali, y una menos que Milton Rodríguez, de Millos.

"Son habilidades que me ha dado Dios para que haga lo que más me gusta y disfruto mucho haciéndolo", expresa el hábil deportista.
Sus dos 'joyas' frente al Junior el miércoles, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, son muestra de su habilidad incontrolable. El arquero Muñoz y los centrales Valencia y Cuenú aún no entienden cómo se les filtró en el área.
Admirador de Willington Ortiz y Faustino Asprilla, en Colombia, y de Ronaldinho, Ronaldo y Cristiano Ronaldo en el fútbol internacional, el joven puntero es destacado por el preparador físico del equipo 'Matecaña', el uruguayo Carlos Gutiérrez, como un jugador "explosivo, con una condición física muy buena e importantes fundamentos técnicos de velocidad".
Por eso, expertos ya lo califican como el mejor delantero colombiano del momento, y él es conciente de su éxito: "Estoy muy contento de estar haciendo bien las cosas. Gracias a Dios me está yendo bien".

Quintero también está satisfecho por el desempeño general del equipo, que pese a haber estado al borde del descenso la semana pasada, este año hace su mejor campaña en una década. "El grupo está contento y la afición nos ha respondido. Estamos con la mejor mentalidad y hay equipo con qué llegar a la final y quedar campeones", afirma.
La jornada

América, puntero del cuadrangular B con cuatro puntos, visita hoy al Junior de Barranquilla en busca de puntos que lo ratifiquen en la punta. Ese juego comenzará a las 8:15 p.m. y se verá en directo por Telmex y Une. Junior tiene tres unidades.

Por su parte, Deportivo Cali, que solamente tiene un punto y es último en la zona, recibirá al Pereira, que tiene tres y también necesita una victoria. Ese partido comienza a las 6:20 p.m. Transmite RCN.