PDA

Ver la Versión Completa : El Checho no se hizo cargo

.

.

p1
p4

p2
p5

p3
p5

.|[SaNtIaGo]|.
11-06-2008, 09:06 AM
"Diego conoce muy bien cómo somos. No creo que sea para mí", se atajó Batista tras el pedido de "lealtad" de Maradona.
http://www.larazon.com.ar/diario/2008/11/06/thumb/1716812-1.jpg (javascript:Popup('http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/larazon/v2/galeria/ampliarImagen.jsp?notaId=1716812&mtmId=984077','fotos','800','560','yes','yes');)

"Mis colaboradores tienen que tener lealtad absoluta. Buscamos que sean de fierro, que estén para trabajar y acepten órdenes de la cabeza, que soy yo". En medio de la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente como DT de la Selección, Diego Maradona disparó estas palabras y fue inevitable suponer que le mandaba un duro mensaje a Sergio Batista y a José Luis Brown, candidatos cada vez más lejanos a sentarse junto al astro como colaboradores. Claro, parece que el Checho y el Tata quedaron en medio del tira y afloje entre Diego y el presidente de la AFA, Julio Grondona, para definir a los asistentes del 10, que pretende contar con personas de su entorno. Y las repercusiones no tardaron en llegar. Sí, porque Batista salió a aclarar la situación, no se hizo cargo de los dichos del flamante entrenador nacional y tiró la pelota afuera. "No creo que el mensaje haya sido para mí ni para el Tata. No tenemos ningún problema con Diego y él no tiene ningún problema con nosotros", se atajó el seleccionador juvenil. Y señaló: "No queremos ser rehenes de una situación que no creamos. Nosotros estamos dispuestos a acompañar a Diego si quiere, pero lo respetamos y nos parece bien que quiera elegir su propio cuerpo técnico. Yo me debo a Grondona".

Además, el Checho hizo referencia a las confusas tratativas para llegar a ser parte del cuerpo técnico. "Me había conformado mucho lo que habíamos hablado el viernes con Diego y estábamos dispuestos a formar parte de su proceso. No entiendo qué pasó el fin de semana. Hablé con Bilardo y no me dijo nada", indicó. Y remarcó: "Yo sólo quería saber mí función".

'Qué pasará de aquí en adelante? Sólo Dios sabe. O mejor dicho, sólo Diego sabe.