PDA

Ver la Versión Completa : Ambrosi, baja ante el Pachuca

.

.

p1
p4

p2
p5

p3
p5

.|[SaNtIaGo]|.
12-15-2008, 11:45 PM
El defensa Paúl Ambrosi, de Liga de Quito, no podrá jugar la semifinal del Mundial de Clubes de fútbol, mañana (05:30 de Ecuador) contra el Pachuca de México, se confirmó ayer al término del entrenamiento de su equipo en el estadio de Nishigaoka de la capital japonesa.

El lateral izquierdo padece una lesión muscular en la zona interior de la pierna derecha y es duda incluso para el partido final o el tercer puesto que se juega este domingo.

“Desgraciadamente no podré jugar y estoy triste. Imaginen mi pena después de haber hecho un viaje tan largo y haber logrado el boleto para este Mundial. Pero estoy tranquilo en cuanto al resultado del partido, porque sé que mis compañeros los harán bien”, dijo.

Tampoco podrá ser tomado en cuenta Franklin Salas, que llegó lesionado al Mundial.

Con la indisponibilidad de estos futbolistas, el técnico Edgardo Bauza realizó una práctica a puerta cerrada en el estadio de Nishigaoka y ante la baja de estos dos hombres necesitó de tres jugadores japoneses aficionados de la Universidad de Tsukuba para confeccionar dos equipos.

Para solucionar la baja de Ambrosi, Bauza pondrá probablemente a Renán Calle como central y pasará a Diego Calderón al lateral izquierdo.

La otra opción sería dar entrada al juvenil Israel Chango como lateral izquierdo y mantener en su puesto de central a Calderón, pero Bauza dejó entrever que “quizá es mucha responsabilidad a un chico de 18 años jugar este partido”.

DESPEDIDA
Jugadores de Liga expresaron ayer su deseo de lograr el título o hacer un buen papel en el certamen para despedir de la mejor manera al Patón Bauza.

El DT argentino, que condujo a Liga a obtener la Copa Libertadores, anunció que dejará su cargo tras el Mundial.

“Quisiéramos regalarle como despedida una buena actuación en Japón por todo lo que nos ha enseñado y de la manera que nos ha guiado”, afirmó el portero José Cevallos.

El delantero Agustín Delgado espera poder hacer el mejor de los regalos a Bauza. “Sería algo bueno que se marchara con el título. Despedirse con un triunfo sería algo que le daríamos los jugadores a él”, explicó el Tin.

Pasión japonesa
“¡Gambara Liga de Quito! (¡Vamos Liga de Quito)”. La pasión nipona por el equipo ecuatoriano tiene dos nombres: Yusuka Iwata y Hayato Yasuda, fervientes seguidores del campeón de América en Japón.

Dos seguidores
“Soy hincha de Ecuador desde el Mundial 2002, cuando se entrenaron en mi ciudad, Totori”, afirma Iwata, estudiante de Ciencias Sociales en Tokio, de 21 años. Mientras, Yasuda (27) que trabaja en una oficina, se ha comprado tres camisetas de Liga. “Seguí a Liga en la Libertadores y así me hice aficionado del equipo”.

Liga de Quito
Cevallos, Campos, Calle, N. Araujo, Calderón, Reasco, W. Araujo, Urrutia, Bolaños, Manso, Bieler, DT: E. Bauza

Pachuca
Calero, López, Manzur, Pinto, Aguilar, Correa, Torres, Rodríguez, Ivarez, Giménez, Marioni, DT: E. Meza

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).
Estadio: Nacional, de Tokio.
Hora: 05:30 de mañana (hora de Ecuador).