Ibagué, 15 de noviembre de 2010.- El delantero del Deportes Tolima en diálogo con Antena 2 de RCN manifestó que espera aclarar su situación por el positivo de marihuana detectado en un partido de la Copa Sudamericana. Medina, expresó que es un hombre de fe, ejemplo para muchos por el cambio vivido en su vida y confía en evitar una dura sanción.
“Me entere por unos amigos y mi esposa que en los medios de comunicación decían lo del positivo y eso es un suceso muy triste, estoy impactado. Voy a esperar que el cuerpo médico del Tolima me ayude a aclarar la situación y sacar las cosas adelante para el bien de todos”, expresó el goleador.
Sobre el estado de ánimo tras la noticia, Medina confesó que se encuentra derrumbado, pero que debe salir adelante pues es un ejemplo para muchos colombianos que actualmente viven en medio de una comunidad con brotes de violencia y descomposición social.
“Estaba viviendo un gran nivel en lo individual y colectivo, y ahora con esto creo que se derrumba todo. Hace unos meses exprese en los medios de comunicación cosas sobre mi vida y la lucha que tuve para superar la violencia y salvarme de las drogas, soy un hombre de fe y confió en aclarar la situación y seguir con el respaldo del equipo y la gente en el fútbol colombiano”, dijo el delantero antioqueño.
Después de filtrarse la noticia en los medios, el presidente del Deportes Tolima Gabriel Camargo también habló en Antena 2 sobre lo acontecido.
“Tendrá que salir una resolución en la que diga si hay alguna penalidad o suspensión. Si hay alguna multa o no. Nosotros sabíamos que él debió haber dicho a la Confederación Suramericana de Fútbol sobre que en la muestra podía salir algún tipo de sustancia”, manifestó el dirigente.
A la situación compleja de Medina se le une la de Cristian Marrugo, quien dio positivo en un control del fútbol colombiano por un medicamento denominado Micardis Plus, utilizado para el tratamiento de la hipertensión que sufre.