Bogotá, 9 de enero de 2011.- Luego de haberse perdido el Mundial Sub 17 por una lesión en la clavícula y no contar con mucho espacio en Nacional por sus compromisos con la selección juvenil, el 2011 se muestra como el escenario ideal para que Edwin Cardona consolide esa fama de promesa de fútbol cuando lidere al combinado Sub 20 en el Sudamericano de Perú y el Mundial de la misma categoría que se realizará en nuestro territorio.
Debido a que en la cita de Perú no estarán hombres claves como James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, a Cardona le caerá todo el peso creativo de la selección, momento ideal para que desplegué todas sus condiciones en un evento que lo puede llevar a la mirada de importantes clubes en el mundo.
En entrevista con el diario de Medellín El Colombiano, el volante creativo habló sobre el actual proceso con la selección Sub 20: “Ya pasamos el ciclo más duro que fue el de diciembre. Estar concentrados y no pasar con la familia fue duro, pero estamos tranquilos porque ya hicimos los que teníamos que hacer. Nos estamos preparando para lo que se viene, sabemos que va a ser muy duro”.
“Vamos a ir a buscar ese cupo a los Olímpicos (en el Sudamericano de Perú). Tenemos buen grupo pero sabemos que los rivales son difíciles y los partidos van a ser a muerte. En el primer partido contra Ecuador hay que sacar la victoria para ganar confianza”, agregó.
Sobre el problema de peso y que le afectó en la anterior convocatoria dijo: “Eso ya es cosa del pasado, es un tema superado. De eso ya ni se debe hablar. Esto en óptimas condiciones, trabajando normal con el grupo y como titular gracias al señor”.
Respecto al presente año y todos los torneos que se vienen se mostró optimista: “Es importante todo lo que se viene. Todos tenemos una oportunidad muy grande y la vamos a aprovechar. Este año va a ser el de nosotros, va a ser el mío”.
“Lo mío este año será jugar en el exterior. Estoy trabajando para eso. Si se nos dan las cosas con la Selección y llega una buena propuesta mi iré. Me gustaría ir a jugar en Italia, España o Portugal” complementó.