02-15-2011, 11:20 AM
|
#1
|
|
Iniciando
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Santiago de Cali
Mensajes: 31
Poder de Credibilidad: 0
|
Diego polenta
|
|
DIEGO POLENTA
Fecha de nacimiento: 6 de febrero de 1992
Club: Génova
La historia futbolística de Uruguay es tan grande como ilustre y rica. El pequeño país situado al Sur de América con su humildad y pocos habitantes a cuestas ha escrito con pluma de oro su paso por el balompié, siendo dos veces campeón del mundo y otras dos de los Juegos Olímpicos. 1924, 1928, 1930 y 1950 son los años dorados de la historia charrúa. En aquellas gestas, el equipo celeste siempre tuvo un capitán referente: un caudillo, un héroe, un guerrero. Primero José Nasazzi, luego Obdulio Varela. Hoy en la absoluta el líder es Diego Lugano, pero en las canteras se asoma el futuro sucesor, una joven promesa que despierta la ilusión de tres millones de almas. Sí, él es Diego Polenta, quien actualmente está defendiendo a la selección uruguaya Sub 20 y además, con apenas 18 años ya está en la "primavera" del Génova.
Diego Polenta nació un 6 de febrero de 1992 en Montevideo. Más allá de que hoy sea una joven promesa, ésta fecha seguramente será recordada para siempre como el nacimiento de una de las futuras leyendas del balompié uruguayo. Es que el defensor parece haber heredado el legado de los grandes caudillos orientales, pues lleva en su sangre un don que pocos pueden tener y poco saben llevar con responsabilidad, como Obdulio Varela o José Nasazzi, quienes son acaso, los nombres más ilustres en la historia del fútbol charrúa. Ambos capitanes de las dos conquistas mundiales de Uruguay.
El zaguero celeste respiró la pasión por el fútbol desde su nacimiento. Sus familiares se dieron cuenta que Diego tenía todas las aptitudes para triunfar en los terrenos de juego, por ello, fue a probar su calidad a las categorías inferiores del Danubio, un equipo chico de Uruguay, ubicado en un barrio humilde, pero que está en pleno crecimiento y transformación. No en vano, algunos lo denominan como el "tercer grande" de aquel país detrás de Nacional y Peñarol.
|
|
|