El extremo ecuatoriano se rompió el tobillo en la Champions ante el Rangers el pasado mes de septiembre y ahora, sin Nani, algunos ven en él la solución. “No hay que presionarlo”, dijo Ferguson.
Pocos recuerdan ya que el
Manchester United lleva un año terrible en cuanto a lesiones. Ahora miran a Nani, algunos recuerdan que Ferdinand lleva todo el año ‘tocado’ y que Scholes, Rooney, Anderson y hasta Van Der Sar se perdieron etapas de esta campaña por esa misma situación. Sin embargo, el que peor lo ha pasado ha sido el ecuatoriano
Antonio Valencia, que tras más de seis meses de baja, puede volver este fin de semana a una convocatoria.
El extremo
se rompió un tobillo en la Champions League, en un partido de la fase de grupos ante el Rangers el pasado mes de septiembre. No ha jugado desde entonces, pero está preparado para volver a la lista de convocados este sábado ante el Arsenal en los cuartos de final de la FA Cup. El retorno de Valencia es visto en algunos análisis como una nota importante para suplir la lesión de su compañero Nani (avasallado por Carragher la pasada semana).
Sin embargo,
Alex Ferguson no quiere presionar al jugador, que bastante tiene con pensar en ponerse a tono, como para que encima se le quiera exigir un rendimiento inmediato al primer nivel: "Fue fantástica la temporada pasada que hizo, absolutamente brillante. Fue un gran fichaje en realidad. Ahora él
ya ha tocado balón con fuerza y mantiene el equilibrio físico pero no tiene el ritmo ni la aceleración adecuada”, apuntó Ferguson.
Fergie se ha apresurado en alabar la contribución del portugués Nani, que ha contribuido a compensar la ausencia de Valencia y que ha sido, según su valoración, “jugador revelación esta temporada para nosotros” y
“si tuviera a ambos listos, jugarían cada uno por una banda para abrir el campo”