El exjugador chileno habló con FUTBOLRED sobre Guarín, Colo Colo, su deseo de ser DT y otros temas.
Iván Zamorano vuelve a aparecer en escena. Su figura, reconocida en todas las canchas del mundo en la década del 90, como cuando se levantaba a cabecear el balón de manera perfecta o cuando definía con potencia y seguridad con la pierna derecha, sigue intacta.
Su imagen, con 48 años, es la misma de aquel delantero que marcó una época en Chile. De ese hombre que junto a Marcelo Salas hizo 'enloquecer' a Chile de alegría en el Mundial de Francia en 1998. Del atacante que ganó la Liga de 1994-1995 con Real Madrid, que se coronó con Inter en la Copa Uefa en 1997-1998, que ganó una Liga en México con las 'Águilas' del América y que puso punto final a una carrera brillante en Colo Colo luego de 17 años como futbolista activo.
Y como el fútbol se lleva en la sangre, Zamorano quiere regresar a los estadios, pero ahora como director técnico. Su presente está con el anhelo de terminar el curso de entrenador y dar ese salto que lo vuelva a tener muy cerca de esta pasión que, incluso, le ha transmitido a sus hijos.
Su melena ya no está como cuando se notaba en cada partido luego de saltar a cabecear con fortaleza, esa arma que lo distinguió por sobre los demás. Su claridad en los conceptos y su experiencia le permite ser una voz autorizada para opinar sobre Falcao y sus problemas en el United (Valdano no lo quería en el Madrid, Zamorano se quedó y fue campeón); la huella que dejó en el Inter nos permite preguntarle por Guarín; su amor por Colo Colo, al mismo tiempo, nos genera inquietud por el rival que Santa Fe enfrentará el jueves en Libertadores y, por supuesto, su entrega cada vez que se puso la camiseta de la 'estrella solitaria' nos lleva a preguntarle por la Selección de Chile, equipo que será sede de la Copa América y que aún no ha logrado sumar a su historial dicho trofeo.
Pase y lea los conceptos que nos dejó Iván el 'Bam - Bam' Zamorano. Un exjugador de los que ya no hay, un 'nueve' histórico que asegura que "Falcao es de los pocos jugadores que quedan que me representan".
Futbolred: ¿Qué opinión tiene de este difícil momento por el que atraviesa Falcao García en el Manchester United?
Iván Zamorano: “Son situaciones que uno como jugador de fútbol tiene que intentar reponerse. A veces hay decisiones que uno tiene que tomar cuando uno juega y, lamentablemente, o a lo mejor, ve las cosas de otra manera, con otra intención. Incluso, son detalles para construir algo que siempre soñaste que es jugar en Inglaterra y un gran club que es Manchester United. A veces, producto de muchas situaciones, uno no puede lograr ese objetivo y esa meta y ocurren este tipo de situaciones. Falcao es un tipo maduro, hemos visto que ha afrontado dificultades mucho más graves de las que está viviendo ahora, como por ejemplo su lesión, y en ese sentido hay que tener mucha paciencia para afrontar esta dificultad y ver qué va a pasar cuando finalice la temporada. Yo estoy convencido que Falcao va a salir adelante, él es un luchador y estoy convencido que tiene las ganas, la fuerza y la voluntad para poder cambiar la situación”.
Futbolred: ¿Qué análisis tiene de lo que ha mostrado James Rodríguez en el Real Madrid, club en el que usted se proclamó campeón 1994-1995?
I.Z.: “Primero, llegar al Real Madrid no es algo que se da por sorpresa o por casualidad. Allí se llega por méritos propios, James Rodríguez así lo ha hecho y él se lo ganó. Jugar en el Real Madrid es un orgullo, allí no es fácil. Ser segundo es un fracaso, hay que tener la facultad para tener que jugar con presión y con la responsabilidad de estar en un equipo tan grande. James asumió el rol de protagonismo que tiene que tener, el rol de un jugador importante en el Real Madrid y él desde un principio, a pesar de que no fue fácil, se empezó a ganar su lugar, la titularidad y se metió en el corazón de los madridistas con su fútbol, con su esfuerzo”.
USAS TWITTER? SÍGUENOS AHORA!
Marcadores