![]() |
|
|||||||
| Avisos |
| Sala De Prensa Zona dedicada a todas las noticias o información relacionadas con el mundo futbolístico mundial, tanto a nivel de jugadores como equipos, estadios, normas y demás. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 | ||
|
Administrador
Equipos Favoritos:
|
Vestido con su traje deportivo, tranquilo y sereno, el árbitro guatemalteco Carlos Batres en un hotel de Panajachel Sololá, compartió su experiencia mundialista en Sudáfrica 2010 El juez habló de su aventura en la Copa del Mundo y el trago amargo que le toco vivir al recibir la noticia del fallecimiento de madre, días previos a su debut en dicha justa.
La noticia destrozó a Batres, quien pensó en retornar a Guatemala, pero se llenó de fortaleza e iluminado por la memoria de su madre, decidió terminar el sueño que había construído años atrás “Recibí la peor noticia de mi vida, la muerte de mi madre me destrozó y estando yo tan lejos, decidí quedarme y tuve que hacer como el payaso, reír por fuera y llorar por dentro porque tenía el compromiso de cumplirle a mi país y con mis asistentes hicimos un pacto, donde todo el trabajo que tuviéramos en el Mundial iba ser dedicado a mi señora madre,” declaró Batres. Fortaleza Batres tuvo que luchar con la soledad, tras estar aislado en hotel en la ciudad de Petroria, tomó fuerza y con la ayuda de Dios, aumentaron las ganas de cumplir su misión en la Copa del Mundo y dedicarle el trabajo a su madre, además del compromiso que había adquirido con Guatemala, algo que lo fortaleció a entregarse de lleno en cada juego que dirigió. “Sabia que tenia un compromiso grande, y no podía defraudar a nadie; la FIFA me apoyó en todo momento, me puso a su disposición ayuda de psicólogos y dejó a mi elección si decía seguir o regresar". "Pero sentí que era mi Mundial y lo iba ser en la memoria de mi madre y por mi país; con el apoyo absoluto de mi familia decidí salir a creérmela que era el mejor", agregó el árbitro. El juego de su vida Batres resaltó que el juego España-Paraguay era el partido de su vida, independientemente si seguía o no, así que salió a disfrutar lo que a la larga sería su último juego en el Mundial. “Sentí que ese era el juego de mi vida y si Dios me permitió llegar era por algo. Lo disfruté, salí satisfecho y profesionalmente regreso feliz, porque ante FIFA dejamos bien vista nuestra labor y agradezco a todos mis paisanos de corazón por su apoyo”, concluyó el mundialista. Datos 14 años lleva Batres portando el gafete de la FIFA como árbitro internacional 15 tarjetas mostró en los tres juegos que dirigió (14 amarillas y una roja). Fue el segundo y último mundial que Carlos Batres dirigió. Panamá-Canadá, fue su primer juego internacional en 1996. También ha dirigido en Jugos Olímpicos, Mundiales juveniles y Mundial de Clubes, entre otros torneos. |
||
|
|
|
|
|
#1.5 | |||||||||||||||||||||
|
SponSor
Fecha Ingreso: Jul 2006
Poder de Credibilidad: 1
|
|
|||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 2010, arbitro, dedicatoria, fallecida, madre, muerta, mundial, mundialista, sudafrica, trabajo |
| Herramientas | |
|
|