![]() |
|
|||||||
| Avisos |
| Sala De Prensa Zona dedicada a todas las noticias o información relacionadas con el mundo futbolístico mundial, tanto a nivel de jugadores como equipos, estadios, normas y demás. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 | ||
|
Usuario Fiel
Equipos Favoritos:
|
![]() "Es el momento de culminar un proceso", dijo. La llegada de Diego Edison Umaña a la dirección técnica del America representó el turno para la consolidación de Carlos Valdés en el balompié profesional. Un par de temporadas atrás, la vida lo había tratado sin piedad, tras sufrir su segunda lesión de cruzado anterior (en ambas rodillas), por lo cual, en algún momento y con tan sólo 20 años, pensó en dejar de luchar por un ideal. Sin embargo, para el Finalización del año anterior volvió a sentirse útil. Diego Umaña le había depositado toda su confianza y luego de más de seis meses lo encumbró como el hombre líder en el campo de juego, al darle el brazalete de capitán. "Yo le tengo mucha gratitud por darme la oportunidad de ser titular y capitán del equipo. A Diego (Umaña), además de ser un buen técnico, lo admiro por lo que es como persona y lo que fue como jugador. Siempre trata de luchar por sus objetivos, y gracias a ese ejemplo he tenido más claridad por las cosas que quiero". Hoy Valdés es prenda de seguridad en el bloque defensivo de los 'diablos rojos', y seguramente su venta le representará una inyección económica a la institución. O, quién sabe, tal vez el dinero se vaya a una caja menor y todos queden con un gran signo de interrogación. "Lo que existe sobre Carlos Valdés son sólo especulaciones, porque mi presente es America y mi deseo es ratificar el buen momento que venimos pasando para poder brindarle una copa más a la institución. Luego que termine el torneo miraré otros caminos y ojalá Dios me dé la oportunidad de cambiar de ambiente para que tanto mi familia como yo podamos tener tranquilidad". Con miras al partido frente al Junior (sábado, 6:20 p.m.) y después de su destacada presentación en el Metropolitano de Barranquilla, el defensor central caleño de 23 años habló para Futbolred. ¿Cuál es el objetivo luego de lograr dos puntos en los dos partidos que han tenido como visitantes? Carlos Valdés: "Tenemos que ganar los partidos en casa (Junior y Cali). Luego ir a sumar a Pereira para poder ratificar el paso a la final". ¿Podrá ser menos complejo el Junior sin el 'Piojo' Acuña? Carlos Valdés: "Junior es un gran equipo y tiene muy buenos jugadores que pueden responder a las necesidades del equipo, como también lo hizo América cuando fue allá con varias bajas". El tiro libre que le sacó a Pedro Ortega en el remate del partido anterior, ¿es fruto del diálogo con el portero Adrián Berbia? Carlos Valdés: "Es algo que nosotros siempre hemos manejado. Siempre tratamos de identificar a los cobradores, cómo patean la pelota, y con esa referencia tenemos que tener la viveza o la intención para adelantarnos a lo que el jugador contrario pretende. Gracias a Dios la jugada salió bien". ¿Qué fue lo más difícil del partido en Barranquilla? Carlos Valdés: "Pienso que todo: el equipo rival, la cancha, la gente... pero, pese a ello y a los errores del árbitro, America pudo sacar un buen resultado, que será más importante siempre y cuando logremos las victorias en casa". ¿Llena de confianza saber que tienen un gran técnico, que sabe replantear un partido de acuerdo a las exigencias del juego? Carlos Valdés: "Diego (Umaña) es un excelente entrenador y tiene un gran cuerpo técnico, lo cual nos llena de motivación y orgullo, porque son personas que se entregan en cada trabajo y siempre se preocupan por el bienestar del jugador. Por eso cada vez creemos más en las cosas que ellos piensan". Además, Umaña lo ha llenado de más temperamento en la cancha... Carlos Valdés:"Siempre he sido una persona temperamental. Creo que lo que he aprendido es a medirme en las reacciones y la forma de hablar". ¿Por qué desea irse del America? Carlos Valdés: "Porque hay muchas situaciones que me han hecho defender los incumplimientos hacia el equipo, y muchas veces me han tildado por decir las cosas. Siempre he defendido la justicia a capa y espada; por eso no quiero prolongar las peleas y de ese modo, quiero hacer un buen remate con el equipo y salir con las puertas abiertas". ¿Por defender causas justas hay quienes lo tildan de mala persona? Carlos Valdés: "Las personas que están cerca a mi saben que Carlos Valdés es una gran persona, y yo me considero un jugador con personalidad y jerarquía, que no habla mal de nadie y que lucha por sus objetivos. Además, tengo el carácter de echarme un equipo al hombro para asumir responsabilidades, porque siempre es mejor morir por algo que vivir por nada". Si se va, ¿lo hace con bronca o gratitud? Carlos Valdés: "Con gratitud hacia toda la afición, los directivos y toda la gente. America ha sido mi casa y he sido hincha del equipo. Creo que es el momento de culminar un proceso, pero quisiera poder regresar". |
||
|
|
|
|
|
#1.5 | |||||||||||||||||||||
|
SponSor
Fecha Ingreso: Jul 2006
Poder de Credibilidad: 1
|
|
|||||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||||||
|
|
|
#2 | ||
|
Usuario Encarretado
Poder de Credibilidad: 13 ![]() Equipos Favoritos:
|
Valdes no es ke sea muy buen jugador.
Pero si kiere salir con honor es hora ya... luego de haber perdido varias finales.
|
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| america, carlos, valdes |
| Herramientas | |
|
|