![]() |
|
|||||||
| Avisos |
| Selecciones Del Mundo Zona dedicada a discutir sobre las diferentes selecciones de cada país, cual es la mejor actualmente y cual es la peor, además sobre sus alineaciones, integrantes incluidos o cuales deberían de estar para poder mejorar |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 | ||
|
Super Moderador
Poder de Credibilidad: 14 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Equipos Favoritos:
|
Liga Postobón habló con Yoreli Rincón, protagonista de lujo de la selección Colombia Femenina. ![]() Por decisión unánime la Acord -Santander escogió como deportista del año, a la extraordinaria futbolista piedecuestana Yoreli Rincón, que se alista para partir el próximo año hacia el balompié de los Estados Unidos. La talentosa centrocampista hormiguera, que recientemente obtuvo el título nacional con el seleccionado de Bogotá, recibió de manos del presidente de la Acord- Colombia Carlos Julio Castellanos, el galardón que la acredita como la mejor exponente del deporte regional en el contexto internacional. El haber obtenido con el combinado colombiano el subtitulo en el campeonato sudamericano de futbol -20 realizado en Bucaramanga, el cuarto puesto en el mundial de la categoría que se llevó a cabo en Alemania, para luego consolidarse como una de las mejores jugadoras del continente con el equipo de mayores, al lograr por primera vez la clasificación a un mundial de esta categoría, tras el segundo lugar en la Copa América de Ecuador, que de paso le significó el pase a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y a los Juegos Panamericanos de México, son razones más que suficientes como para que el gremio del periodismo santandereano, la hubiese exaltado como la mejor en el 2010. Yoreli quien inicio su exitosa carrera a los 15 años, siendo campeona sudamericana en el sub-17 de Chile, para luego iniciar su trasegar futbolístico en el mundial de Nueva Zelanda, dialogo con Liga Postobón en torno a esta brillante temporada: “Para mí este año ha sido perfecto; segunda en el suramericano de Bucaramanga, cuarta en el mundial, fui escogida como una de las mejores jugadoras y un gol que marqué en Alemania lo premiaron como el más bonito del mundial Sub20 y ahora esto, ir a unos Olímpicos y a un Mundial de Mayores es un lujo”. ¿En que se basó el éxito de la participación colombiana en la Copa América? “En que hace tres meses pusimos este trabajo en manos del Señor, cuando iniciamos nuestra concentración y hoy él nos recompensa con este logro tan importante para el país”. ¿Había que recurrir a la ayuda divina? “Desde luego sabíamos que el Suramericano de mayores sería difícil, pero insistimos, creímos y hoy somos subcampeonas suramericanas con cupo al Mundial y a los Olímpicos”. ¿La continuidad ha servido para ir consiguiendo logros gradualmente? “Creo más bien que la clave está en la confianza que tenemos para jugar y desarrollar nuestro fútbol, en que somos una gran familia y que como pocos equipos somos solidarias, si alguien pierde el balón, las demás respaldamos, poco peleamos, nos dedicamos a jugar”. ¿En qué se diferencia el fútbol que practican ustedes al de los hombres? “En que nosotras nos entregamos por el país, en que uno juega al fútbol con el corazón; ya que cuando entramos a la cancha estamos representando a 44 millones de personas que nos apoyan”. ¿Hay quienes dicen que estéticamente ustedes juegan mejor que muchos hombres? “Jugamos un fútbol rico, jugamos a ras de piso y bueno algunos dicen que jugamos muy sabroso”. ¿La feminidad se mantiene cuando ustedes se encuentran en la cancha? “Ahí se pierde, porque cuando estamos en la cancha nos jugamos el todo por el todo”. ¿Cuál es la siguiente meta? “Lo único que nos queda es ser campeonas del mundo y llegar algún día a Colombia con el balón de oro”. ¿Qué significado tiene el profesor Ricardo Rozo en la vida de Yoreli Rincón? Es un hombre increíble, con nosotras se comporta como un padre, claro tiene sus defectos, pero él trata de corregirlos muy ayudado por su fe en Dios”. ¿Cómo le ha ido con la escuela de fútbol que lleva su nombre? “Es un proyecto que se me dio a mi corta edad, quiero hacer lo que no hicieron por mi cuando era pequeña, ya que en Bucaramanga no hay escuela de fútbol para niñas”. ¿Quién le está apoyando en este nuevo proyecto? “No tengo el apoyo de nadie, solo me ayuda el técnico que yo tenía cuando era pequeña y el club en el que jugaba, que se llama Nantes”. ¿Ve el fútbol profesional en su carrera? “Por el momento no, el año entrante me voy para la universidad de Indiana, Estados Unidos, allá voy a estudiar y a jugar en la liga universitaria que está catalogada como una de las mejores del mundo”.
|
|
|
|
#1.5 | |||||||||||||||||||||
|
SponSor
Fecha Ingreso: Jul 2006
Poder de Credibilidad: 1
|
|
|||||||||||||||||||||